Registrarse en el SIED


Paso a contarles mi experiencia y luego les enseño como registrarse:

En el año 2010 registraron mi título secundario en CGE de Paraná; hace pocos meses solicité la credencial y registré un título universitario; pude entrar al SAGE pero no podía acceder al SIED, no me dejaba registrarme ¿Qué es lo que estaba pasando?

El SIED es el Sistema Informático de Evaluación Docente y para poder registrarse en este, será necesario tener los datos registrado en el CGE. Siempre que se haya registrado algún título se habrá registrado los datos para iniciar dicho proceso.
¿Entonces que es lo que pasaba? mis datos estaban ingresados, pero estaban desactualizados, han hecho cambios en los sistemas informáticos y no se ha migrado toda la información.

¿Si se está con el mismo problema, qué se puede hacer?
La solución por la que opté fue solicitar que me realicen el trámite de "actualización de datos" en Recursos Humanos del CGE, y para ello hay quienes prestan el servicio, puede encontrar esa info en nuestro grupo de cursos; entonces fue la opción más rápida y más económica antes que realizar un viaje hasta la ciudad de Paraná.
El problema fue solucionado en muy pocos días y ya me pude registrar.

No fue necesario presentar ni fotocopia de cuil ni fotocopia de documento; de hecho se los di a quien me iba a hacer el trámite por las dudas pero no fue necesario.

¿Cómo registrarse en el SIED?

1. Ingresar al sitio http://www.entrerios.gov.ar/sied/cge/
2. Clic en el botón registrarse.
3. Ingresar los siguientes datos:
-Ingresar número de documento sin puntos y sin espacios.
-Ingresar nombre de usuario, el cual deberá elegir usted.
-Ingresar correo electrónico, al cual deberá tener acceso.
-Ingresar una contraseña, la misma también debería ser elegida.

Se le pedirá que ingrese dos veces el correo y la contraseña, esto es para evitar errores en el ingreso.

4. Clic en Registrarse.
5. Le anunciará que le llegará un correo electrónico. En el caso de recibirlo, debería tener un link (enlace) al cual debe ingresar para validarlo. Si no le llega el correo puede revisar la bandeja de SPAM o bien intentar ingresar al sistema con el usuario y la contraseña elegida.


...