Desintalar automáticamente las actualizaciones de windows para liberar espacio y aumentar el rendimiento del sistema

Muchas veces el sistema se satura con las actualizaciones automáticas de windows, el disco se llena y el sistema queda super lento a tal punto de no responder. Encontré una forma de solucionar esto y es desinstalando las actualizaciones, pero si tenemos 200 o 300 actualizaciones será un gran dolor de cabeza y 3 o 4 clic por cada actualización...

Solución a todos estos problemas: AUTOMATIZAR EL PROCESO DE DESINTALACIÓN DE ACTUALIZACIONES!!!

Lo primero será obtener una lista de las actualizaciones instaladas:

1. Abrir menú inicio, escribir CMD, cuando aparezca, hacer clic derecho, Ejecutar como administrador.

2. Escribir systeminfo.exe y luego presionar ENTER.

Se listará en pantalla distintas líneas de texto con información del sistema; para copiar esta info, clic derecho, seleccionar todo, clic derecho, copiar. Pegar la info en el bloc de notas.

Seleccionar las líneas cuyo contenido sea similar al siguiente:


Paso seguido, pegarlo en Excel del siguiente modo:
Abrir el menú de Pegar, seleccionar la opción "Usar el asistente para importar texto..."
Finalizar ese asistente, y ya tendremos nuestra lista.

Ahora bien, falta el comando que desinstala las actualizaciones desde CMD, y a la par de todo esto, debemos eliminar el KB y dejar solo el número.

En otra columna en excel aplicamos la función extrae para tomar solo el dato numérico de nuestra lista.
=EXTRAE(A1;3;9)

donde A1 es la primera celda con contenido ej: KB2849696
3 es el tercer caracter desde el cual se parte para tomar sólo el número.
9 es el máximo de caracteres a tomar.

Hecho esto, habrá que copiar desde el controlador de relleno hacia abajo para aplicarlo a toda la lista.


En la imagen se puede ver que la lista original está en la columna A, mientras que en la B se desarrolla la función extrae, y por último en la C solamente está el dato en limpio sin fórmula.

Para obtener el dato sin fórmula debemos pegar sólo valores, esto está en el menú de la opción pegar.
De todos modos, habrá que hacer algo más con este dato...


En la imagen en la columna A se muestra el siguiente texto:
wusa /uninstall /kb:

En la columna B se muestra nuestra lista creada en el paso anterior.

En la columna C deberá pegar el siguiente texto que contiene un caracter ' y espacio.
' /quiet /norestart
esto que se hizo es para que excel reconozca un caracer espacio al iniciar la celda, pues de otro modo se borraría; no obstante una solución alternativa en el siguiente paso que será concatenar sergía añadir el espacio con " " (comillas, espacio, comilla).

de este modo las columnas A, B y C estarán proporcionando el contenido para concatenar en D cada comando.
Recuerden copiar desde el controlador de relleno.

La concatenación en D será del siguiente modo:
=CONCATENAR(A1&B1&C1)

paso seguido también será copiar desde el controlador de relleno.

Esto ya está casi listo...

Tenés la opción de borrar de la lista aquellas actualizaciones que no quieras desinstalar...

Continuando con el proceso, Seleccionar nuestra lista de comandos de excel (columna D)
copiar.
Pegar en el bloc de notas.

Guardar el archivo con un nombre y .BAT
ejemplo Automatizado-desinstalar.BAT

listo, ahora el paso siguiente es ejecutar este archivo como administrador. (con clic derecho)

Para ver la lista de las actualizaciones instaladas, lo haremos en panel de control...
Abrir menú inicio, panel de control (según el sistema)
Programas y características.

Clic en Ver actualizaciones instaladas.

Si bien el proceso es lento, se verá reducir las actualizaciones automáticas.





Precio a esto, podremos haber desactivado las actualizaciones automáticas en windows.

Abrir menú inicio, escribir servicios.

Clic derecho sobre Windows Update, clic en propiedades.


Clic en Detener
Clic en la lista y elegir Manual

Clic en Aceptar.